lunes, 10 de noviembre de 2008

Ovulos + Espermatozoides = Reproduccion.

Por: Educador. Visita mi blog de educacion sexual para padres e hijos.

Al hecho de crear un nuevo ser los científicos le llaman “reproducción”. Reproducir significa volver a producir o volver a hacer algo.

Es muy sencilla la forma en que se hacen los niños, con un espermatozoide y con un ovulo se logra la formación de un bebe.

El espermatozoide y el ovulo son células y todas las personas están hechas de células. El cuerpo humano está hecho de millones y millones de células.

Las primeras células de un ser humano aparecen al unirse ovulo y espermatozoide.

Los espermatozoides se fabrican en una parte del cuerpo del hombre que se llama “testículos”. Cuando el cuerpo de un niño crece, sus dos testículos producen un número impresionante de espermatozoides: entre cien y trescientos millones cada día.

Los óvulos están almacenados en una parte del cuerpo que se llaman ovarios. Cuando una niña nace en sus dos ovarios están ya todos los óvulos, entre uno y dos millones, que necesitara para poder tener un bebe.

Aunque todos los niños nacen con unos órganos que en un día fabrican millones de espermatozoides, y cada niña nace con unos órganos que guardan ya millones de óvulos. Estos órganos no pueden hacer bebes hasta que los niños llegan a la “pubertad” empezando a ser personas mayores.
.
Normalmente las chicas empiezan la pubertad entre los 9 y los 15 ans chicos habitualmente cuando son ya chicas mayores o adolecentes.

Los chicos habitualmente comienzan la pubertad entre los 10 y los 15 anos, son ya chicos mayores o adolecentes.

Es mejor y más conveniente esperar a ser verdaderamente adulto responsable y autosuficiente para tener un bebe. Porque un bebe necesita mucho cariño y mucha atención.

En la próxima ocasión abordaremos más a fondo el tema de la pubertad y ampliaremos la información sobre la llegada de los niños al mundo.
Articulo anterior de este autor: Los beneficios del ejercicio físico durante el embarazo
Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

No hay comentarios: